17° Ribeira Sacra Festival. Un festival para un territorio

Noticias

← Volver

Una edición heróica

17º Ribeira Sacra Festival

17° Ribeira Sacra se consolida en esta cuarta edición como uno de los pocos festivales que se celebraron este año a nivel nacional. Esta edición consiguió un enorme impacto en el territorio y refuerza el turismo rural y la imagen de la Ribeira Sacra como espacio seguro. Sin duda, la más ambiciosa en clave de seguridad.

17° Ribeira Sacra Festival es una propuesta cultural que un año más trasciende lo musical tendiendo puentes entre paisaje, vino y patrimonio brindando a sus asistentes lo mejor de cada rincón de la Ribeira Sacra.

Esta cuarta edición consiguió un enorme impacto en el territorio y reforzó el turismo rural y la imagen de la Ribeira Sacra como espacio seguro. Música, vino, gastronomía y patrimonio definen un festival importante como apoyo a una tierra candidata a Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2021.

Al ya asentado modelo sostenible de economía circular de 17° Ribeira Sacra Festival que actúa positivamente sobre el entorno local (económico y social) y el medio ambiente, este año se sumó un escrupuloso protocolo de seguridad y medidas sanitarias, una labor llevada a cabo por un equipo que en esta edición fue significativamente ampliado, con más de 70 profesionales en todas las áreas del festival.

350 personas a lo largo de los 3 días disfrutaron de un festival por cuyos escenarios singulares pasaron artistas como Xoel López, Ele, Guadi Gallego, María Yfeu como parte de un cuidado cartel conformado por más de 8 actuaciones de artistas gallegos con recorrido nacional, pero también internacionales, como Cassete Pirata.

La gastronomía es otro año más una de las grandes protagonistas del festival. Álvaro Villasante del Restaurante Paprica, acercó a los asistentes a fusión perfecta entre producto local y festival. Haciendo disfrutar al público con pinchos gourmet únicos creados especialmente para el festival con productos de la zona.

17° Ribeira Sacra Festival e I-Radia Créela agradecen al patrocinador oficial, Cervezas Alhambra. A las instituciones, Xunta de Galicia, Xacobeo 2021, Fest Galicia, Diputación de Lugo, Galicia Calidade, Ayuntamiento de Sober, Ayuntamiento de Chantada y Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra. También a la bodega Regina Viarum, Eurostars Pazo de Sober, Gadis, Pazo de Vilane, Restaurante Paprica, Labauh Factory… Y como no a los artistas, trabajadores, público y medios de comunicación a la confianza depositada en el festival este año