17° Ribeira Sacra Festival. Un festival para un territorio

Noticias

← Volver

Seis nuevas confirmaciones cierran el cartel musical de la quinta edición de 17º Ribeira Sacra Festival

17º Ribeira Sacra Festival

The Gift, Silvana Estrada, Alberto & García, Terrier, Sofía Comas, Rapariga dj Y Ángel Carmona se suman al cartel de la quinta edición de 17º Ribeira Sacra Festival, que se celebrará los próximos 16, 17 y 18 de julio

El aplazamiento de la gira de los escoceses Teenage Fanclub imposibilita su presencia en el festival este año, confirmando su actuación en la sexta edición del festival en julio de 2022. Aquellas personas asistentes el 17º Ribeira Sacra que deseen devolver el abono podrán hacerlo a partir de las 12.00 horas de hoy viernes 18 de junio hasta el martes 22 de junio (inclusive), escribiendo la devoluciones@ataquilla.com.

Considerada una de las bandas de referencia a nivel internacional, The Gift esconden en “Tour Verão» la historia de sus 25 años de trayectoria, sus momentos más explosivos, mientras presentan las canciones de su último trabajo, “Verão”. Un álbum redondo resultado de la colaboración de los portugueses con el productor Brian Eno, quien hizo de esas catorce canciones una parada obligatoria este verano. Por su parte, Silvana Estrada, a la que los medios tachan como “La Chavela Milenial”, llegará a 17º Ribeira Sacra a ritmo de jazz mezclado con el folclore que bebió en su tierra, Veracruz, y presentará las canciones de su primer álbum, “Marchita”», que verá la luz a finales de este mes. Alberto & García continúan celebrando la publicación de su nuevo single, “Río Bravo”, un tema que explora la vena rockera de la banda, apostando mismo por introducir pinceladas surf y sonidos fronterizos pero con ese toque latino tan habitual en la banda norteña. Las ganas de seguir coreando por la Ribeira Sacra las pondrán la troupe de Terrier, sonidos pop frescos que echan mano de momentos de garage latente donde la vena pop es la que acaba marcando las diferencias. Pero en la magia que esconde el festival también hay momentos para penetrarse en el universo de artistas con canciones de fragilidad vigorosa, como es el caso de Sofía Comas, que aborda en su último trabajo, “El verano será eterno” el duelo tras la muerte de un ser querido a través de la música y la poesía. 

17º Ribeira Sacra, que se consolida como parte de Momentos Alhambra al contar por 4º año consecutivo con el patrocinio de la cervecera, es mucho más que música. Sucede en un enclave espectacular que sirve de marco perfecto para una experiencia inolvidable. Un festival con carácter propio, donde la gastronomía, el vino y las actividades para interactuar con la Ribeira Sacra son el secreto de una propuesta inigualable que vuelve a contar de nuevo con un invitado especial, Ángel Carmona.