17° Ribeira Sacra Festival. Un festival para un territorio

Noticias

← Volver

La 5ª edición de 17°Ribeira Sacra Festival impulsa su oferta gastronómica de la mano de Cervezas Alhambra

17º Ribeira Sacra Festival

17° Ribeira Sacra Festival continúa posicionándose como uno de los eventos musicales de referencia del panorama gallego y, en su 5ª edición, el festival apuesta por impulsar su oferta gastronómica gracias al patrocinio de Cervezas Alhambra, que considera que el principal ingrediente a la hora de abordar la gastronomía es el tiempo.

Al encanto de sus escenarios, ubicados en espectaculares enclaves naturales, se suma ahora un nuevo aliciente, ya que los asistentes podrán disfrutar de showcookings y maridajes culinarios diseñadas por chefs gallegos de referencia.

En concreto, el viernes 16, Carlos J. González, chef del Merenzao Restaurante-Vinoteca (Sober) y del Monfortino Gastro Piano Bar (Vigo), será el encargado de poner todo el sabor en la Rectoral de Gundivós.

El sábado 17 por la tarde, el Escenario Momentos Alhambra, situado en el Mirador de Santiorxo, acogerá un showcooking de la mano de Juan Crujeiras, chef del restaurante Bido (A Coruña), quien diseñará tapas maridadas con algunas de las referencias de Cervezas Alhambra que se ofrecerán con cada consumición.

La experiencia gastronómica del festival se completa con la presencia de Lucía Freitas, de A Tafona (Santiago de Compostela), que será la responsable de diseñar las degustaciones de los escenarios ubicados en Regina Viarum y Eurostars Pazo de Sober.