17° Ribeira Sacra Festival. Un festival para un territorio

Información

← Volver

Patrocinadores

17º Ribeira Sacra Festival

17º Ribeira Sacra Festival cuenta con los mejores aliados, con los que compartimos nuestra filosofía de territorio y proyecto.

CERVEZAS ALHAMBRA

Son ya cinco los años que Cervezas Alhambra lleva acompañando al 17º Ribeira Sacra Festival, tiempo en el que la cervecera ha establecido un fuerte vínculo con el evento y que este año se refuerza todavía más, puesto que el festival “invita a descubrir tu sexto sentido”.

Precisamente, 17º forma parte de “Momentos Alhambra”, donde se engloban todas aquellas experiencias singulares que apuestan por la música, la gastronomía y el descubrimiento de creaciones auténticas hechas para disfrutar con los cinco sentidos.

El pistoletazo de salida a la sexta edición del festival tendrá lugar, como cada año, con el Concierto Sorpresa Cervezas Alhambra a bordo del catamarán Ponte do Sil, un escenario de ensueño donde los asistentes podránsaborear algunas de las variedades de la marca al compás de las canciones de un artista secreto, y cuya identidad no se descubrirá hasta que la embarcación comience la navegación.

Además de otras ubicaciones en las que se ofrecerán experiencias únicas, no podemos olvidarnos del emblemático Escenario Momentos Alhambra, en el Mirador de Santiorxo, que nos brinda la posibilidad de gozar de espectaculares panorámicas e instantes especiales que invitan a disfrutar del espíritu artesanal de Cervezas Alhambra con la mejor banda sonora de fondo.

Cervezas Alhambra completa su implicación en el festival impulsando la oferta gastronómica a través de la participación de chefs Alhambra en diferentes momentos, combinando música y gastronomía en un maridaje perfecto.

BODEGAS REGINA VIARUM

Cuando Bodegas Regina Viarum pasó a formar parte de la vida de la familia Gómez Araujo en 2001 se pusieron los cimientos para perpetuar 20 siglos de historia. Desde entonces y hasta ahora se ha ido produciendo un crecimiento sólido y firme, el acercamiento de nuevos consumidores por todo el mundo y el asentamiento de las bases para un futuro prometedor y lleno de éxitos.

Hemos estado haciendo vino durante casi veinte años y aunque parece que todo comenzó ayer, a veces merece la pena recordar de dónde venimos y cómo hemos hemos llegado a elaborar el primer tempranillo gallego,  ser los primeros en incorporar la despalilladora por vibración,… en definitiva ser considerada una de las bodegas más innovadoras de Galicia.

Tiempos de prensado, maceración en frío, fermentación alcohólica, post-maceración, fermentación maloláctica, clarificaciones, filtraciones, … Una compleja combinación de tiempos físico-químicos que se plasman en el afinamiento del vino, una mayor complejidad de aromas y un mayor “redondeo” en boca.

VÍA ROMANA

Vía Romana es una apuesta por la calidad, el mimo y el saber hacer de una tradición familiar desde la primera cosecha en al año 1998, con especial cuidado en ofrecer la esencia de la tierra donde crecen nuestras viñas.

Vía Romana, el vino que no entiende de prisas, nuestra carta de presentación y nuestro modo de vida, un vino para beber con los amigos, la familia, con calma, tal y como fue su elaboración. Nuestra filosofía de vida, el slow life que piensa y tiene presente que las cosas más importantes de la vida deberían hacerse ¡sin prisas!…

GADIS

Si has venido alguna vez a 17º Ribeira Sacra Festival, te habrás topado alguna vez con las banderolas de uno de nuestros colaboradores, Supermercados Gadis. No son banderolas sin más: son la apuesta de un supermercado de la zona, de toda la vida, por la cultura, el patrimonio, el territorio y las cosas hechas con mimo. Un supermercado que, además de buena relación calidad-precio, cada vez tiene más variedad de productos ecológicos para preparar platos sanos y muy diferentes.

petroni

Un maridaje que no puede faltar a la hora del aperitivo es el vermú de calidad. Nosotros lo tenemos claro: nos quedamos con St. Petroni y sus increíbles vermús.


Con una minuciosa y cuidada selección de uva Albariño proveniente de los Viñedos Rosalinos del Pazo Arretén (Padrón), Vermutería Galicia elabora sus fantásticos St. Petroni. Las tierras de estos viñedos aportan al Albariño unas características de acidez y frescura exclusivas y que hacen que St. Petroni sea un vermú único e inimitable.


Cada uva Albariña empleada en sus elaboraciones es seleccionada de manera cuidadosa y vinificada sobre sus propias lías, como si de un guiso de la abuela cocinado lentamente se tratase. Así es como obtienen la estructura en la base vínica antes del proceso de maceración con alcoholes puros autóctonos.