17° Ribeira Sacra Festival. Un festival para un territorio

Vino y Gastronomía

Sabores

Misto Lucía Freitas

Lucía Freitas, chef propietaria del restaurante gastronómico A Tafona con estrella Michelin y 2 Soles Repsol, y de la barra gastronómica Lume, en Santiago de Compostela, será la responsable de diseñar la propuesta gastronómica este año.

La gastronomía es, por supuesto, otra de las grandes protagonistas del festival. 17º Ribeira Sacra Festival. Gracias al patrocinio de Cervezas Alhambra, el evento acogerá durante su quinta edición la fusión perfecta entre cocina, calidad y territorio, diseñada por Lucía Freitas, chef propietaria del restaurante gastronómico A Tafona con una estrella Michelin y 2 Soles Repsol, y chef propietaria de la barra gastronómica Lume en Santiago de Compostela, que hará disfrutar a los asistentes con una propuesta única creada especialmente para el festival.

La propuesta, bautizada en esta ocasión como “Misto Lucía Freitas», será trasladar el formato más versátil y viajero a un entorno nuevo y fresco como la Ribeira Sacra, con un público entregado a la calidad de las materias de nuestra tierra, fuera del corsé de las etiquetas y el protocolo.

“Misto Lucía Freitas» es mucho más que madera y fósforo. Con una cerilla enciendes la hoguera que calienta el cuerpo, la candela que alumbra el camino por la noche, la brasa que cocina los platos que alimentan el espíritu.

Una propuesta gastronómica de alto nivel:

La chef Alhambra Lucía Freitas y su equipo apuestan este año por acercar su visión a un festival que cuenta con una gran trayectoria en la promoción del equilibrio entre cocina tradicional y moderna con el producto cercano y de calidad como hilo conductor en cada una de las ediciones.

El compromiso con la gastronomía del territorio ha sido una constante en 17º Ribeira Sacra Festival: difundiendo y dando visibilidad a la cultura gastronómica de Galicia, esa que, basada en el mejor producto local, se va reinventando poco a poco.


Showcooking Cervezas Alhambra

Al encanto de sus escenarios, ubicados en espectaculares enclaves naturales, se suma ahora un nuevo aliciente, ya que los asistentes podrán disfrutar de showcookings y maridajes culinarios diseñadas por chefs gallegos de referencia. En concreto, Carlos J. González, chef del Merenzao Restaurante-Vinoteca (Sober) y del Monfortino Gastro Piano Bar (Vigo) y Juan Crujeiras, chef del restaurante Bido (A Coruña).


Carlos J. González

Monfortino apasionado por la gastronomía. En 2006 enfoca su vida en la restauración, dirigiendo equipos desde hace 8 años. Tras una amplia trayectoria profesional en diferentes centros de renombre a nivel nacional decidió apostar por volver a su tierra natal, la Ribeira Sacra, e inspirarse en la tradición para ofrecer una Cocina Contemporánea, fundamentada en una cuidada selección del producto local y de temporada.

Así, ahora es propietario de dos establecimientos en Galicia: el Merenzao Restaurante – Vinoteca (en la Ribeira Sacra lucense) y el Monfortino Gastro Piano Bar (en Vigo).


Juan Crujeiras

Cocinero de alma creativa que viaja por toda Galicia y cualquier rincón del mundo que le sugiera sabores, que le despierte los sentidos, para elaborar una gastronomía que aúna tradición y vanguardia. Desde su restaurante, Bido, trabaja cada día al lado de un gran equipo de profesionales que crecen a su lado, porque siguen una misma filosofía. Todos ellos ofrecen al comensal mucho más que una carta, le ofrecen la experiencia de sentir su cocina.

Su cocina es personal, cuidada al máximo, en dónde el producto es mimado con delicadeza. Cada día es un nuevo y hermoso viaje al que estamos todos invitados. Un viaje que apenas comienza, porque cuando la pasión y el buen hacer se unen el resultado final está garantizado.