GASTRONOMÍA

17º FESTIVAL RIBEIRA SACRA 2019

Un concepto gastronómico de calidad, ecológico sostenible y local

 

Álvaro Villasante, responsable del restaurante Paprica desarrolla por segundo año nuestro concepto gastronómico basado en propuestas locales, 100% ecológicas y sostenibles,  y que este año quiere acercarse todavía más a un consumo consciente y respetuoso. Él es nuestro aliado principal encargado de dirigir esta apuesta por lo orgánico e introducirla en nuestros valores para transmitir una filosofía que también emana de la cocina de su restaurante: la ecología, la sostenibilidad y el bienestar animal.   

Desde nuestra primera edición apostamos por el talento y el producto local, ofreciendo al público asistente una oferta gastronómica de calidad completamente diferente a la que suele primar en eventos masivos y que en esta edición será todavía más novedosa al mezclar la presencia de primeras figuras de la cocina con una propuesta ecológica.

Carlos J. González, jefe de cocina y responsable de Merenzao Restaurante -Vinoteca y nominado este año al Premio Cociñeiro 2019 que otorga el Fórum Gastronómico A Coruña, es otra de las grandes figuras de la cocina gallega que estará presente en esta edición reforzando la apuesta del festival por los profesionales de la zona

En esta tercera edición del festival, repetirá también a los fogones Antonio Lorenzo, del restaurante A Faragulla en Chantada, que nos ofrecerá de nuevo su producto gourmet y de vanguardia basado en el buen producto.

El Parador de Monforte y las bodegas Regina Viarum y Vía Romana son los espacios donde podrás degustar  esta exquisita y novedosa propuesta gastronómica

¡No querrás perderte la tapa especial elaborada con huevos Pazo de Vilane! ¡Pronto sabrás dónde encontrarla! 

Entre las marcas patrocinadoras que nos apoyan para poder llevar a cabo este concepto con el que queremos transmitir la pluralidad y los múltiples atractivos de lo rural así como de lo local se encuentran también Feiraco y Gadis.

Las gastronomía es,  junto a la música, el vino y el patrimonio, uno de los cuatro pilares básico de un encuentro único donde el público no sólo espera escuchar en directo una cuidada selección musical sino que acude a disfrutar de una de las citas más especiales del verano gallego en un marco natural de excepción, la Ribeira Sacra.

Registrate y recibe las novedades del Festival

You have Successfully Subscribed!

X