Julio, 2018

2018Sáb.28Jul20:00FESTIVAL PARADOR DE MONFORTE: Fuckaine + Woods + Coque Malla + Puerto Candelaria + FreedoniaABONO / ENTRADA INDIVIDUAL20:00 EXPLANADA PARADOR MONFORTE, Plaza Luis de Góngora y Argote, 27400 Monforte de Lemos, Lugo, Lugo17º PAISAXE / 17º PATRIMONIO:17º PAISAXEDías:SÁBADO 28

more

Descripción

Comprar entradas

COQUE MALLA

Coque Malla lleva inyectado en las venas el veneno del espectáculo. Más de tres décadas en los teatros y en los escenarios desde su debut con Los Ronaldos y un fascinante viaje en la mochila que confluye en su último trabajo grabado en directo en su mejor momento musical y compositivo: Irrepetible.

https://www.coquemalla.es/web/

 

WOODS

“Una mezcla distintiva de folk de hogueras fantasmagóricas, rock lo-fi, collages de cinta hechos en casa y otros interludios ruidosos, todos anclados por melodías engañosamente resistentes”. Así han sido definidos Woods, la banda americana más prolífica del folk-rock de género con diez álbumes en doce años que les han posicionado como grupo de culto a nivel mundial.

http://www.woodsist.com/woods/

 

PUERTO CANDELARIA

Con más de 15 años de loca fiesta cumbiera alrededor del planeta, Puerto Candelaria es una gran explosión sonora  colombiana. Su propuesta musical, atrevida, controvertida e innovadora, ha marcado los parámetros de la escena musical independiente en Latinoamérica en una mezcla que parte de la tradición de los sonidos de su tierra fusionados con el rock, el jazz o el ská, junto al realismo mágico y las influencias diversas que reciben en sus giras mundiales.

http://www.puertocandelaria.com/

 

FREEDONIA

Freedonia es una banda de referencia en la escena nacional de música soul y funk formada por una voz incendiaria y ocho músicos que rezuman creatividad, poseen una potente sección rítmica y ofrecen un directo demoledor. Bajo el título de Shenobi, Freedonia lanza su tercer trabajo discográfico, un álbum doble con 20 temas y un hilo conductor: la libertad de la mujer. El disco reincide en las señas de identidad de la banda y está grabado en analógico y de forma artesanal hasta conseguir un sonido orgánico, crudo y único. La libertad y la independencia son otras de sus señas de identidad, razón por la cual este doble álbum ha sido producido tras una exitosa campaña de crowdfunding, al margen de la industria tradicional y de entidades financieras e intermediarias, en la que se han involucrado más de 700 personas, y se edita bajo licencias Creative Commons para garantizar el retorno social de la cultura.

 

FUCKAINE

Fuckaine no es un grupo de música, es música; es el concepto de hilvanar nota tras nota, de crear el movimiento de aire etéreo que hace que la percepción del medio se altere y se funda con el cosmos y con la Tierra y sus habitantes. El fluir de los arpegios y la naturalidad con la que se suceden las imágenes invitan al viaje sensorial, a que las figuras se alineen y se amalgamen para crear un todo con el que sentirse sincero y confiado. En su segunda etapa, Fuckaine abre una senda inexplorada hasta ahora, que le brinda una paleta de texturas y colores infinita. Los ritmos actúan de cauce a la vez que de portador; traman una tupida malla en la que podemos dejarnos reposar y envolver hasta perder nuestro ego. Pizza Valentine es el título de su último álbum, editado en 2016, en el que, como ellos mismos afirman, “hemos plasmado cosas que no hemos vivido: los dinosaurios, Britney Spears, Wild Wild West o los primeros pasos de las Grecas. También experiencias personales espirituales, relacionadas con los astros y esas movidas. Hay bastantes canciones que no tienen ni guitarra o, si las hay, son sampleadas. Algunas en la composición se parecen más al hippie-pop que al rock. Otras canciones son pop del bueno, del de siempre”.

 

 

 

 

Hora

(Sábado) 20:00

Ubicación

EXPLANADA PARADOR MONFORTE

Plaza Luis de Góngora y Argote, 27400 Monforte de Lemos, Lugo, Lugo

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Registrate y recibe las novedades del Festival

You have Successfully Subscribed!

X