fbpx

17º Festival Ribeira Sacra

 18 · 19· 20  XULLO 2025

El festival 17º Ribeira Sacra continúa este sábado con más experiencias, catas y conciertos.

 

El festival 17º Ribeira Sacra, que se prolongará hasta este domingo 28 de julio, inauguró su octava edición este viernes con los conciertos de Faneka, Queralt Lahoz, Carlangas y Los Cubatas, además del concierto de The Parrots en el escenario Momentos Alhambra. La oferta gastronómica conquistó los paladares de los visitantes con los rincones gastro Sabor a Málaga y del Chef Alhambra Rafa Centeno El festival continúa este sábado y domingo con más conciertos y experiencias. Los abonos, las entradas de viernes y sábado, así como las experiencias, están todos agotados. 

Galicia, 26 de julio de 2024.- El Festival 17° Ribeira Sacra, que pertenece a la marca Festivales Territorio, arrancó su octava edición este viernes 26 de julio, poniendo en valor los enclaves del entorno lucense a través de la música, la gastronomía, el arte y el patrimonio. 

Esta octava edición cuenta con una de las programaciones más completas, congregando numeroso público de distintos puntos del país y países vecinos, consolidándose, así como un encuentro con cada vez mayor interés internacional. 17 Grados Ribeira Sacra persigue el objetivo de dar a conocer este territorio de gran riqueza paisajística y cultural, candidato a Patrimonio de la Humanidad, de una forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente. 

Praia da Cova, en Saviñao, se convirtió en el escenario de apertura con la Cata Pedaletas y la Cata Cervezas Alhambra, a la que se sumó la participación del artista internacional Glassio con su sesión DJ. 

Al mediodía, a las 13 horas, se realizó el Concierto Sorpresa en el Catamarán, una de las experiencias más exitosas cada temporada y que contó con la actuación del artista gallego Anxo Araujo y una cata maridaje fluvial de la mano de “Sabor a Málaga”. 

Bodegas Regina Viarum volvió a acoger los conciertos principales: Carlangas y Los Cubatas, Queralt Lahoz y Faneka subieron al escenario Fest Galicia, conquistando a todos los asistentes. 

ha presentado su programación para esta octava edición, en un acto celebrado en las Bodegas Regina Viarum, escenario principal del festival. 

El festival acogió también a su territorio invitado a través de la marca “Sabor a Málaga”, perteneciente a la Diputación de Málaga, que presentó sus productos autóctonos en la Cata Maridaje Sabor a Málaga, que tuvo lugar en la Bodegas Regina Viarum. Durante la tarde también tuvo lugar la Experiencia Regina Viarum & Acústico impartida con Juanjo Figueroa. 

En el espacio gastro se pudo degustar los platos malagueños así como la propuesta gastronómica del Chef Alhambra, Rafa Centeno, platos elaborados con ingredientes de proximidad y de calidad. 

La segunda jornada continúa esta mañana en el escenario de Adegas de Vilachá, con la actuación de Doctor Explosión a las 13.30 horas. Por la tarde, tendrá lugar el Concierto Sorpresa Cervezas Alhambra en el Catamarán Ponte do Sil y los conciertos proseguirán en Bodegas Regina Viarum esta noche con Morcheeba, Say Yes Dog y Glassio. El domingo, los gallegos De Ninghures y Mondra subirán al escenario de Chantada, en el parque de Eloísa Rivadulla. 

El festival vuelve a contar con Cervezas Alhambra como patrocinador principal, que busca siempre generar instantes únicos que inviten a disfrutar de una Alhambra con la mejor banda sonora de fondo. Asimismo, también recibe el patrocinio de la Xunta de Galicia, Xacobeo y Fest Galicia, junto a INAEM y cuenta con el apoyo de los concellos de A Pobra do Brollón, Sober y Chantada además del Consorcio de Turismo da Ribeira Sacra. Gadis y Bodegas Regina Viarum también apuestan una edición más por este formato, mientras que las marcas gallegas Mobify y Labauh participan como colaboradores. 

Euskadi Basque Country también se incorpora como patrocinador del festival gallego, que contará con un espacio de promoción turística para dar a conocer el destino. 

_____________________________________________________________________ 

FESTIVALES TERRITORIO 

17º Ribeira Sacra forma parte de la marca Festivales Territorio, un proyecto de experiencias culturales creado por la empresa I-Radia Crea y que desarrolla acciones exclusivas en territorios con fuertes valores culturales en los que, maridando música, gastronomía, arte y patrimonio, dan forma a una experiencia completa para todas las personas asistentes. 

Sus festivales hermanos: Esférica Rioja Alavesa, Nómada Ontinyent-Alforins, Tierra Bobal Fest y Canari tomaron como modelo esta experiencia y el buen hacer de este festival gallego, expandiendo el formato la otros puntos de la península ibérica.