17° Ribeira Sacra Festival. Un festival para un territorio

Noticias

← Volver

Depedro e Ian Kay, nuevos nombres para la quinta edición de 17° Ribeira Sacra Festival

17º Ribeira Sacra Festival
Depedro e Ian Kay se suman al cartel de 17° Ribeira Sacra Festival, que celebrará su quinta edición del 16 al 18 de julio de 2021. “Con paso firme y a fuego lento” continúa la carrera de Jairo Zavala que, tras celebrar sus 10 años como Depedro, combina en 2021 su gira con banda eléctrica y el repertorio de su disco “Todo va a salir bien” con la gira “Érase una vez Depedro”, un espectáculo familiar basado en su disco “Érase una vez”. Pronto tendremos el nuevo larga duración, pero mientras habrá que disfrutar de esta gran “Máquina de Piedad”, una cumbia actualizada que nos deja con ganas de más. Por su parte, el talentoso compositor multi-instrumentista francés de origen armenio, Ian Kay, llegará a 17° Ribeira Sacra Festival con su álbum debut “Walk That Road Again”, un sonido que cabalga entre referencias como The Kinks, The Easybeats o The Hollies y otras bandas más actuales como los Allah-Las o los Mystic Braves.
 
Así, 17° Ribeira Sacra Festival, que se consolida como parte de Momentos Alhambra al contar por 4º año consecutivo con el patrocinio de la cervecera, se inundará con la música de Depedro e Ian Kay, que se unen a los ya confirmados Teenage Fanclub, The Excitements, Bronquio, Ale, Budiño & Novoa, Auto Sacramental y dani. La próxima semana se dará a conocer la propuesta gastronómica de la quinta edición.
COMPROMISO CONTINUADO CON LA CULTURA Y EL TERRITORIO:

Galardonado en 2020 con el “Best Small Festival” de nuestro país en los Iberian Festival Awards, 17º Ribeira Sacra Festival es ya uno de los eventos imprescindibles del verano en el norte peninsular.

Con sus diferentes ediciones, 17º Ribeira Sacra Festival ha querido reinterpretar la personalidad del territorio a través de figuras nacionales e internacionales de la música, la cultura, el vino, la gastronomía, el patrimonio… Y en 2021, gracias a Cervezas Alhambra, esta quinta edición del festival contará con una importante oferta gastronómica con experiencias y maridajes culinarios de la mano de chefs Alhambra de prestigio y con presencia en diferentes escenarios y localizaciones. Para la cervecera, dentro de la gastronomía, uno de los principales ingredientes es el tiempo y la Ribeira Sacra constituye el mejor de los entornos para disfrutarla.
 
ACTUACIONES EN ESPACIOS SINGULARES

En un territorio como la Ribeira Sacra, candidata a Patrimonio de la Humanidad, el festival continúa abriendo nuevos caminos, nuevas maneras de hacer y de mirar, consolidándose como un reclamo de turismo experiencial, contemporáneo y singular. Así, fiel a su filosofía, mantendrá en esta quinta edición su carácter, con eventos en espacios singulares como bodegas, miradores, un catamarán…, a los que se sumarán nuevas localizaciones para ofertar al público nuevas experiencias y nuevas formas de interactuar con este parajes natural.