17° Ribeira Sacra Festival. Un festival para un territorio

Noticias

← Volver

Budiño & Novoa, dani y Auto Sacramental se suman a la quinta edición de 17° Ribeira Sacra Festival

17º Ribeira Sacra Festival
La magia que transmite un festival ubicado en el corazón de la Ribeira Sacra, es la misma que transmiten los nuevos artistas que se suman al cartel de la 5ª edición de 17° Ribeira Sacra Festival. Con artistas gallegos consolidados como Budiño & Novoa, presentando su nuevo proyecto, a voces más frescas como dani o Auto Sacramental, el festival busca ofrecer una amplia variedad de estilos con la calidad como denominador común. 

Así, 17° Ribeira Sacra Festival, que se consolida como parte de Momentos Alhambra al contar por 4º año consecutivo con el patrocinio de la cervecera, se inundará con la música de raíz, pop, rock y vanguardia musical gallega de la mano de Budiño & Novoa y su proyecto “Diario de navegantes”, con la sensibilidad y la melancolía pop bailable de dani, hasta llegar al synth pop catártico y desafiante, cercano al synth ochentero, de la mano de Auto Sacramental. Estos nombres se unen a los ya confirmados Teenage FanclubThe ExcitementsBronquio y Ale; y además de de esto, en las próximas semanas se anunciarán la propuesta gastronómica y el resto de actividades.
COMPROMISO CONTINUADO CON LA CULTURA Y EL TERRITORIO:

Galardonado en 2020 con el “Best Small Festival” de nuestro país en los Iberian Festival Awards, 17º Ribeira Sacra Festival es ya uno de los eventos imprescindibles del verano en el norte peninsular.

Con sus diferentes ediciones, 17º Ribeira Sacra Festival ha querido reinterpretar la personalidad del territorio a través de figuras nacionales e internacionales de la música, la cultura, el vino, la gastronomía, el patrimonio… Y en 2021, gracias a Cervezas Alhambra, esta quinta edición del festival contará con una importante oferta gastronómica con experiencias y maridajes culinarios de la mano de chefs Alhambra de prestigio y con presencia en diferentes escenarios y localizaciones. Para la cervecera, dentro de la gastronomía, uno de los principales ingredientes es el tiempo y la Ribeira Sacra constituye el mejor de los entornos para disfrutarla.
 
ACTUACIONES EN ESPACIOS SINGULARES

En un territorio como la Ribeira Sacra, candidata a Patrimonio de la Humanidad, el festival continúa abriendo nuevos caminos, nuevas maneras de hacer y de mirar, consolidándose como un reclamo de turismo experiencial, contemporáneo y singular. Así, fiel a su filosofía, mantendrá en esta quinta edición su carácter, con eventos en espacios singulares como bodegas, miradores, un catamarán…, a los que se sumarán nuevas localizaciones para ofertar al público nuevas experiencias y nuevas formas de interactuar con este parajes natural.