ACTIVIDADES PARALELAS

17º FESTIVAL RIBEIRA SACRA 2018

El Festival 17º Ribeira Sacra presenta un completo programa de actividades paralelas que incluirá, entre otras cosas, actividades vinícolas en algunas de las bodegas más emblemáticas de la región, gastronomía a cargo de grandes cocineros, rutas guiadas por los miradores más impresionantes o encuentros entre expertos internacionales en turismo, patrimonio, música, enología o gastronomía.

*
Más Información

VIERNES 27 JULIO, BODEGA REGINA VIARUM, 19.30h

VISITA GUIADA A BODEGA + CATA-CONCIERTO: LOS SONIDOS DE LA RIBEIRA SACRA

CATA DIRIGIDA POR SANTI RIVAS DE COLECTIVO DECANTADO CON MÚSICA EN DIRECTO

Dos actividades unidas por un mismo desenlace, con el objetivo de crear un flujo de sensaciones in crescendo a través de un viaje sensorial por los vinos de Regina Viarum. El recorrido por la bodega estimulará nuestros sentidos a través de los secretos que hacen posibles los vinos de Regina Viarum. Este viaje culminará con una cata concierto guiada por Santi Rivas de Colectivo Decantado y un artista sorpresa que pondrá música en directo a esta experiencia. A través de esta actividad eno-musical descubriremos a que suenan los vinos de Regina Viarum, una experiencia ultrasensorial que nos conectará emocionalmente con la filosofía de la bodega a través de un concierto hecho a medida de cada uno de los vinos que cataremos.

 SÁBADO 28 JULIO, BODEGA ALGUEIRA, 13.00h
CATA A CIEGAS + MENÚ ARMONIZADO: LA ESENCIA DE LA RIBEIRA SACRA

Cata participativa en dos actos con el objetivo de dar a conocer las principales variedades de uva de la Ribeira Sacra, a través de la excelencia de los vinos de la bodega Algueira. La primera parte consistirá en una cata a ciegas que pondrá a prueba nuestros sentidos, el reto consistirá en unir cada sensación guiada por el enólogo de la bodega con la variedad de uva correcta. Al finalizar la cata a ciegas y ser desvelados los vinos catados, se ofrecerá una comida a base de menú degustación armonizado con algunas de las referencias más representativas de la emblemática bodega Algueira.

MENÚ ARMONIZADO ALGUEIRA

Ensalada de verdes con pescado ahumado y queso San Simón con vinagreta de frutos secos armonizado con Algueira Rosalío rosado (garnacha tintorera, 2016)

Filloas rellenas de vieiras y zamburiñas con salsa de marisco armonizado con Algueira Cortezada (godello + albariño + treixadura, 2016)

Jarrete estofado con vino Algueira Mencía con patatas y castañas armonizado con Algueira Pizarra (mencía, 2015)

Surtido de postres caseros

DOMINGO 29 DE JULIO, BODEGA VÍA ROMANA, 12.00h

TALLER DE CREACIÓN: LOS SECRETOS DEL VERMUT

Cata-taller en dos actos. Primeramente, disfrutaremos de una cata dirigida de los vermús Nordesía, adentrándonos en las características diferenciales que los hacen tan únicos y especiales. Con esta premisa, los aventureros participantes en este concurso tendrán que crear un cóctel propio que tenga por protagonista uno de los vermús Nordesía, para lo que contarán con una serie de elementos (frutas, especias, hierbas, otras bebidas, etc.) de lo que podrán hacer uso libre ¡y creativamente!

Cada una de las creaciones resultantes será degustada y valorada por un jurado que estará compuesto por personal de la organización y de la bodega, así como por la artista Holly Miranda. El ganador o ganadora del concurso recibirá el diploma del I Taller de creación de cóctel con vermú Nordesía.

*
Más Información

La riqueza gastronómica de la Ribeira Sacra se integra en 17° Paisaxe de la mano de grandes cocineros:

  • Álvaro Villasante llevará el lado más informal del Restaurante Paprica, con su cocina local y de temporada elaborada con materiales de primera calidad, a tres espacios gastronómicos a lo largo del fin de semana: Regina Viarum (viernes 27 y sábado 28), el Parador de Monforte (sábado 28) y la Plaza de España de Chantada (domingo 29).

  • Gerson Iglesias (Adegas das Caldas) presentará un showcooking perfecto el sábado 28 en la Reitoral de Gundivós. Para esta actividad será necesario inscribirse escribiendo a info@festivalribeirasacra.com (plazas limitadas).

  • Toño Lorenzo (A Faragulla) ofrecerá una deliciosísima degustación de tapas el domingo 29 en Vía Romana.

Registrate y recibe las novedades del Festival

You have Successfully Subscribed!

X