17° Ribeira Sacra Festival. Un festival para un territorio

Noticias

← Volver

17° RIBEIRA SACRA FESTIVAL CELEBRARÁ SU SEXTA EDICIÓN DEL 28 A 31 DE JULIO DE 2022 EN DIFERENTES ESCENARIOS DE LA RIBEIRA SACRA

17º Ribeira Sacra Festival

La sexta edición de 17° Ribeira Sacra Festival ultima preparativos para volver con una propuesta adaptada a una edición que pretende descubrir nuestro sexto sentido con un programa formado por más artistas de gran calidad, nuevos escenarios y actividades vinculadas al patrimonio cultural y natural de la Ribeira Sacra. Desde el jueves 28 hasta el domingo 31 de julio, diferentes localizaciones de la Ribeira Sacra acogerán la sexta edición del reconocido Mejor festival de pequeño formato de España en 2020 y que nuevamente está nominado en cuatro categorías de los Iberian Festival Awards, los galardones que reconocen a los mejores festivales de la península ibérica.

«Ven a descubrir tu sexto sentido» es el nombre de la campaña con la que 17° Ribeira Sacra da el pistoletazo de salida para esta nueva edición, que vuelve a contar con el patrocinio de  Cervezas Alhambra, en su apuesta por la música y por el descubrimiento de creaciones auténticas hechas para disfrutar con los cinco sentidos. Una iniciativa que supone la puesta en escena de todas las bondades de un festival que celebrará este verano su sexta edición, con una nueva imagen gráfica enfocada a despertar cada uno de los sentidos: olfato, tacto, gusto, oído y vista, o dicho de otra manera, el festival en esencia.

LAS SENSACIONES QUE NO ENCONTRARÁS EN OTROS FESTIVALES 

Un año más, este territorio se convertirá en un encuentro único que maridará a lo largo de un fin de semana, música, vino, gastronomía y patrimonio en un marco natural de excepción como es a Ribeira Sacra. Una experiencia única alrededor de la música en directo y de la cultura del vino en una zona de excelencia vitivinícola.

Próximamente se darán a conocer los primeros artistas confirmados y las novedades de un programa que reunirá de nuevo conciertos en algunos de los escenarios más singulares de este territorio, como el catamarán de Ponte do Sil o el Mirador de Santiorxo, o las actividades que complementan ese fin de semana como las rutas, los showcookings o las catas a ciegas o catas musicadas, que  maridadas con la sensación de festival, harán que se conviertan en un recuerdo más dentro de la colección de aromas. 

Muy pronto saldrán a la venta también los abonos “blind ticket”, la opción para comprar los  tickets a un  precio promocional sin conocer el cartel de la sexta edición

FESTIVALES PARA UN TERRITORIO

17º Ribeira Sacra Festival forma parte de la marca  Festivales para un territorio, un proyecto de experiencias culturales creado por la empresa I-Radia Crea que desarrolla acciones exclusivas en territorios con fuertes valores culturales en los que maridando música, enología, gastronomía, arte y patrimonio, dan forma a una experiencia completa para todas las personas asistentes. 

El segundo de los festivales que forma parte de la marca desembarcó el pasado mes de agosto en  Rioja Alavesa, otro territorio con una de las zonas vinícolas más importantes de nuestro país. Esférica Rioja Alavesa tomó como modelo la experiencia y el buen hacer del festival gallego y celebrará su segunda edición también este verano.